Episodio 8
COMO YO LO VIVO
Día
6 07/05/23
No
tenía claro si hacer esta entrada pero al final he decidido que sí, por lo que
ha supuesto la experiencia y porque de alguna manera puedo contarlo como un día
más que lo he conseguido.
Hoy me resulta un poco más difícil explicarlo sabiendo que esto podrá llegar a mucha gente, pero a la vez pienso que quizás alguien se reconozca en algo de lo que digo y eso le ayude a sentir que no está sólo.
No estoy bien.
He intentado decorar esta frase pero creo es mejor dejarla así, como es. Estoy teniendo episodios de ansiedad y además están siendo más fuertes que en los últimos años, bastante más. Hoy tenía planeado salir a correr, pero estos últimos dos días la ansiedad ha hecho que tenga el cuerpo totalmente destrozado, dolor de piernas, brazos, cuerpo en general, como si me hubiera pasado una apisonadora por encima.
Una de las cosas que me ayuda a recuperarme de la ansiedad es ir a la naturaleza así que he ido a la montaña a subirme a una cima. Cuando empecé a caminar fue muy complicado, el dolor y la falta de energía me estaba matando pero el esfuerzo impedía que mi cabeza fuese a mil, así que como más me empeñaba en subir rápido más silencio había dentro de mi cabeza.
Al principio fue duro cada vez que notaba el corazón a mil (la sensación es como la de una crisis de ansiedad y eso me asustaba un poco) pero tiraba de la parte racional, si estoy subiendo una montaña es lógico que mi corazón se ponga así, de alguna manera justificaba las veces en las que sentía taquicardia. Y seguía subiendo, seguía caminando y sobre todo sentía paz, por un rato mi cabeza me daba tregua.
Silencio y mi voz era de apoyo a mí misma.
Ahora tengo aún más claro que eso me repara por dentro. Al cabo de 1 hora caminando estaba muchísimo mejor, de cabeza y de energía, estaba cansada pero no estaba dolorida y hecha polvo como antes de empezar.
Así que aquí viene la parte del correr.
Cuando llevaba casi 9km de caminata y quedaban como 3km me dije “oye que yo 3km los puedo correr” y empecé a correr.
Espera, espera, no te emociones! Que deje de correr a los 2/3’, error.
Estaba cuesta arriba y muerta y al final solo he salido 5 días, milagros a Lourdes.
Pero... poco después empezaba la cuesta abajo y ahí dije oye mira.. ahora sí.
Y así fue me hice no sé si 10/15’ no lo calcule corriendo. Sí, cuesta abajo peor oye para llevar tan poco tiempo y después de 9km subiendo una montaña y con el cuerpo que llevaba, ni tan mal.
Por eso he decidido que lo cuento, que para mí cuenta como experiencia.
Otra cosa importante que me ha petado la cabeza, resulta que no llevo 6 días corriendo, llevo 2 semanas y media, me comentan por pinganillo que no se cuentan los días sueltos, se cuentan las semanas porque el tiempo de recuperación también cuenta como entreno, esto me ha dejado planchada. Pero es bien. Así que ya llevo 2 semanas completas, ¿a qué al final lo consigo?
Si te apetece, acompáñame en este viaje.
Comentarios
Publicar un comentario